Róger Durán vicepresidente del club Real Mamoré , pidió ayer salvar al equipo del pueblo beniano, porque económicamente en 2 meses más podría colapsar y perder la plaza que tienen en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano por falta de dinero para cancelar la planilla de pago de los jugadores.
“Esta es una campaña que la estamos actualizando para buscar el apoyo de la ciudadanía e instituciones que le pongan el hombro al equipo para seguir adelante y no tener que abandonar la guerra sin seguir luchando”, dijo.
Esta fue una propuesta que se presentó algún tiempo atrás, que muchos aprobaron como también algunos se opusieron, en este momento se busca encontrar el consenso para que todos estén de acuerdo en aportar 0,10 centavos de Boliviano por cada litro de combustible en surtidor, recursos que podrían ser manejados por instituciones, organizaciones sociales o un cuerpo colegiado de representantes de organismos locales.
Aclaró que de haber algún remanente, luego de los compromisos para los que se piensa crear este aporte, que sea destinado al fomento del fútbol en las instancias infantiles, “es momento que el pueblo diga sí”
El año 2007 fue cuando se presentó esta propuesta, los sectores opositores a su ejecución, tal vez no quisieron porque el club, recién ascendido no se podía confiar en su permanencia en la Liga y que cumpla una buena campaña, ahora es distinto , el cuadro esta reafirmado y puede dar mucho más, en el presente torneo.
“Queremos que acepten, porque una persona que compre 10 litros de gasolina o diesel está aportando Bs. 1 al equipo, le pedimos a la población con el corazón en la mano, cooperen al equipo, al fútbol beniano, porque de no ser así, el Beni se quedará sin fútbol profesional”, pidió Durán.
Fuente.- La Palabra
El Beni se prepara para celebrar 182 años de creación
-
Una serie de actos se han programado para la celebración del 182
aniversario de creación del departamento del Beni, este 18 de noviembre.
El programa...
Hace 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario